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ESAT Proyectos Finales de los alumnos de Arte y Diseño 2017

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Making-of de los proyectos de los alumnos de 3º de arte y de programación para videojuegos.

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Tráiler BAHOSI. Proyecto realizado por los alumnos de 3º de arte y de programación de videojuegos.

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Tráiler Skomia. Proyecto realizado por los alumnos de 3º de arte y de programación de videojuegos.

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Tráiler Fallen Tear. Proyecto realizado por alumnos de 3º de arte y de programación de videojuegos

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Tráiler de ONAWA. Proyecto realizado por los alumnos de 3º de arte y de programación de videojuegos

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Cómo se diseñan los niveles de un juego

Desde Super Mario Bros, hasta Doom, Baldur’s Gate o Metal Gear Solid, el diseño de niveles puede marcar la diferencia entre un éxito trepidante y atemporal o convertir una obra en un tedio infinito de correpasillos. El diseño de niveles debe realizarse con una disciplina y técnica rigurosa. Un nivel parte de una referencia visual: una foto, una ciudad un bosque. Con una idea clara, se realiza un boceto o plano que englobe todo el nivel. Teniendo las ideas claras, se inicia una “plastelina básica”, punto en el que un buen motor gráfico aporta parte de la magia. Vicente Molina, alumno de ESAT explica el proceso de creación de niveles con el Unreal Engine.

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